Moya: “Popcoin es una plataforma para ahorradores sin tiempo”

AHORRO

5 de octubre

Tiempo de lectura 8 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Luis Vicente Muñoz (Capital, la bolsa y la vida) ha entrevistado este jueves a Nicolás Moya, director de Negocios Digitales de Bankinter, para explicar el lanzamiento de Popcoin. ¡No te pierdas la entrevista!
Nicolás Moya, director de Negocios Digitales de Bankinter

El director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya (@nicolas_moya_gl), ha participado este jueves en el programa ‘Capital: la bolsa y la vida’ de Capital Radio (aquí puedes escuchar la entrevista completa) para explicar las claves de Popcoin, “una plataforma para ahorradores que no quieran que su inversión les ocupe tiempo desde 100 euros".

Descubre Popcoin

Según ha afirmado, “Popcoin busca gente que quiera invertir y que no tenga mucho tiempo ni información” ya que “permite entrar en una plataforma de Internet sin necesidad de cambiar de banco y con la posibilidad de invertir pequeñas cantidades”.

Moya ha aclarado a los oyentes del programa de Luis Vicente Muñoz (@LuisVMunoz) que “Popcoin permite invertir en carteras de fondos de inversión gestionadas por los gestores de Bankinter”. Según ha explicado, “un cliente que invierte 100 euros puede estar invirtiendo en 10 carteras”.

“Popcoin ofrece servicios hasta ahora diseñados para Banca Privada", ha añadido. Para ello, la plataforma 100% online unifica el ahorro de muchos pequeños inversores y lo gestiona como los grandes patrimonios, una forma de acercar soluciones de Banca Privada a pequeños ahorradores.

“Cuando un cliente se da de alta en Popcoin se le preguntan muchos datos, pero con preguntas sencillas como ‘¿para qué quieres el ahorro?’ o si ‘¿estás pensando en tu jubilación?’”, ha aclarado Moya. Una serie de cuestiones que permiten que “hagamos las inversiones pensando en el perfil que nos ha dado el cliente”.

El director de Negocios Digitales de Bankinter ha señalado que el lanzamiento de Popcoin es un hito ya que “ha unido dos mundos: el de tener un banco detrás y el de ser una plataforma al estilo de una start up".

Bankinter, una apuesta por la digitalización

“Bankinter es un banco que lleva invirtiendo en el mundo digital antes de que lo llamáramos digital, cuando simplemente lo llamábamos Internet”, ha recordado. Moya también ha afirmado que “en Bankinter llevamos 25 años invirtiendo en tecnología: banca telefónica, banca por Internet…” y “nos ha enseñado mucho”.

Sobre la apuesta por la digitalización en Bankinter, Moya ha defendido que “lo que estamos haciendo es ser fieles en buscar oportunidades en el mundo de la tecnología” y ha señalado que “se trata de saber qué necesita el cliente y generar buenos servicios y productos”.

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS