¿Cómo obtener con mi dinero algo más de rentabilidad que con un depósito?

INVERSIÓN

19 de diciembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los depósitos son una de las opciones favoritas de los españoles para ahorrar, pero existen otras vías como los fondos de inversión para sacar más partido a nuestro dinero.
depósitos rentabilidades

Un depósito es un producto financiero por el cual cedes una cantidad de dinero a una entidad bancaria durante un plazo de tiempo determinado, previamente acordado. Una vez alcanzada esta fecha de vencimiento, puedes retirar tu capital junto con los intereses generados. Que, en los tiempos que corren, seguramente no serán muy altos.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Rentabilidades de los depósitos bancarios

De hecho, si analizamos con datos del Banco de España la rentabilidad de los depósitos de la zona euro, nuestro país sale perdiendo en todos los rankings puesto que sus rentabilidades medias son las más bajas de toda la eurozona, oscilando en este último año entre un 0,04% y un 0,15%. En Europa la situación es un poco mejor (entre 0,29 y 0,69%), pero tampoco se alcanzan las cifras a las que estábamos acostumbrados hace unos años.

Un depósito, por tanto, puede ser que te ofrezca tranquilidad. El saber que tu dinero no está parado, que está creciendo, aunque no puedas disponer de él hasta el fin del plazo por el que lo has contratado, si no quieres incurrir en penalizaciones. Una vez que has conseguido un colchón de ahorro, puede ser una buena opción lanzarse al mundo de la inversión.

¿Cómo obtener mayores rentabilidades?

Tranquilidad, sí. Felicidad, seguramente, no. Porque en el mercado puedes encontrar otro tipo de inversiones, como las carteras de fondos que te ofrece Popcoin, con las que podrías conseguir una rentabilidad más interesante para tus ahorros según tu perfil inversor.

En Popcoin puedes elegir entre una cartera de fondos gestionados (formadas por fondos de gestión activa) o una cartera de fondos indexados (constituidas por fondos que replican índices bursátiles).

Para crear las carteras de fondos gestionados, analizamos el mercado global de fondos de inversión y aplicamos un proceso de due dilligence sobre más de 25.000 fondos de inversión de gestoras nacionales e internacionales.

Con toda esta información, estamos en condiciones de seleccionar cerca de 140 fondos de inversión que podrán formar parte de nuestras carteras, revisando mensualmente la estrategia de inversión según se vayan comportando los mercados. Así podremos seleccionar en cada momento los fondos que mejor se adapten a esta estrategia para ir incorporándolos a las carteras.

En el caso de las carteras de fondos indexados, el rebalanceo es trimestral por lo que sus comisiones son menores. Es una inversión a largo plazo que es eficiente en costes, ya que contienen fondos que replican índices, seleccionados de las mejores gestoras internacionales.

Sea cual sea la opción que elijas, también podrás disfrutar de esa sensación tan maravillosa que tienen los depósitos de poner tu dinero a trabajar sin que tú te tengas que ocupar de nada. Porque Popcoin lo gestiona todo.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS