Expansión: Popcoin, una nueva forma de democratizar las inversiones

INVERSIÓN

6 de junio

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Expansión analiza el lanzamiento de Popcoin en una entrevista al director de Negocios Digitales de Bankinter.
Roboadvisor Popcoin

El diario económico Expansión recoge en un reciente artículo el lanzamiento “del roboadvisor Popcoin” de Bankinter. En una entrevista a Nicolás Moya, director de Negocios Digitales de Bankinter, recoge las opiniones del directivo sobre el panorama actual de la digitalización en las entidades financieras.

Descubre Popcoin

En el texto, el periódico dice sobre Popcoin que “para Bankinter se trata de una nueva forma de democratizar las inversiones, un servicio que antes estaba al alcance de muy pocos”. Además, señalan que “entre las ventajas que ofrece Popcoin se encuentra la posibilidad de acceder a productos de inversión sin tener que ser cliente del banco”.

Expansión explica que “como cualquier roboadvisor, el de Bankinter funciona con una distribución directa online, lo que les permite una política de costes inferior y mayor eficiencia”. Pero remarca que “la entidad ha decidido no renunciar al modelo tradicional de gestión con personas detrás de las decisiones de inversión”, en referencia a la labor que realiza el Departamento de Análisis de Bankinter para diseñar las carteras de Popcoin.

Como reconoce Moya, la gestión activa “nos da una ventaja competitiva respecto a modelos más automatizados”. Por ejemplo, “el usuario puede acceder a un historial para ver el funcionamiento de este tipo de cartera años atrás” y  “puede mirar qué rentabilidad dieron las carteras de inversión similares a Popcoin (que tienen 10 años) el año pasado, donde la más conservadora ofreció un 2,52% y la más agresiva un 7,48%”.

El directivo de Bankinter también explica sobre Popcoin que “se trata de productos complejos y la gente no quiere estar pendiente de cuándo debe comprar o vender, por lo que le facilitamos esta labor gracias a la tecnología y al presencia de personas al otro lado, que le avisarán con cada movimiento”.

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión en un clic

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS