Panorama económico: Condiciones para que el ciclo expansivo continúe

ANÁLISIS

10 de mayo

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves económicas más importantes que afectarán a los mercados este mes.
Análisis panorama económico

El Departamento de Análisis de Bankinter ha actualizado sus perspectivas económicas para el mes de mayo. Según recoge en su Panorama Económico (mayo 2018), “la economía global crece a un ritmo del +4,0% gracias al impulso de la demanda interna en las economías desarrolladas, la reactivación de las economías emergentes y el aumento del comercio internacional”.

Descárgate el informe: Panorama económico (mayo 2018)

Descubre Popcoin

Previsiones macroeconómicas

Los analistas del banco explican que las economías avanzadas están creciendo por encima de su potencial estimado a largo plazo y remarcan que el aumento de la actividad económica “es generalizado por países y sectores de actividad”.

“Se dan las condiciones -demanda, precios, empleo, costes de financiación…- para que continúe el ciclo expansivo, durante un tiempo considerable, superior a dos años”, han apuntado los expertos de la entidad.

Tanto para EE. UU. como para Europa prevén que la mejora de sus economías continúe y remarcan que pese al miedo al proteccionismo y al comercio internacional las perspectivas de crecimiento a medio plazo siguen siendo buenas.

En el caso de Reino Unido, avisan de que tanto el consumo como la inversión y la inflación “acusan la depreciación de la libra”. Una caída de su divisa que se explica por las incertidumbres del brexit, según los expertos.

Por parte de las economías emergentes, estas “se benefician de la recuperación en el precio de las materias primas -petróleo, aluminio, níquel…-, el aumento del comercio internacional y la debilidad del dólar.

Retos económicos

El Departamento de Análisis de Bankinter alerta de que “la economía global afronta grandes retos”. Según recogen en su informe, los restos son:

  • El riesgo a una espiral proteccionista –inflacionista–.
  • El cambio de modelo en China –desde la industria a los servicios-, puede tener implicaciones negativas en la evolución del comercio y el crecimiento global.
  • La política presupuestaria en EE.UU. (déficit) puede condicionar el ritmo de la normalización en la política monetaria.
  • La gestión del brexit es un foco de incertidumbre en Europa.
  • Sigue latente el riesgo geoestratégico.

Descárgate el informe: Panorama económico (mayo 2018)

 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión desde 1.000 euros

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS