El patrimonio de los fondos de inversión crece un 1,21% en abril

INVERSIÓN

16 de mayo

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El patrimonio de los fondos de inversión crece un 1,21% en abril.
Patrimonio fondos inversión

El dinero invertido en fondos de inversión en España sigue creciendo un mes más y alcanza un nuevo récord, según los últimos datos de la consultora VDOS. El dinero que los españoles atesoran en este vehículo de inversión superó los 275.000 millones de euros en abril al crecer un 1,21% más.

Descubre Popcoin

El patrimonio de los fondos de inversión españoles creció en abril un 1,21% tanto por las captaciones, dinero nuevo que entró en este producto financiero, como por el rendimiento, la revalorización de los activos. Mientras que las primeras subieron en 612 millones, el rendimiento supuso 2.691 millones más.

Un fuerte crecimiento que supone un nuevo máximo histórico en el dinero que los españoles destinan a los fondos de inversión, una interesante alternativa en un momento de tipos de interés en mínimos históricos en la eurozona.

La banca, líder en fondos

Como puede comprobarse en los datos de VDOS, la banca sigue siendo el canal preferido por los españoles para invertir en fondos de inversión. De los 275.000 millones de euros que hay en fondos de inversión en España, 214.000 millones estaban en manos de la banca al cierre de abril, un 78% del total.

¿Qué fondos prefieren los españoles?

Los españoles siguen apostando por los fondos mixtos, que representan un 38% del total según las cifras de VDOS. Los fondos que apuestan por la renta fija son el 21% del total y los de renta variable o sectoriales son el 18%. Tanto los mixtos como los de renta variable y sectoriales son los que más crecen en el mes.

Si nos paramos a observar las rentabilidades, los sectoriales acumulan una revalorización de un 3,82% en el mes, mientras que los de renta variable (+2,79%) y los mixtos (+1,24%) se colocan por detrás.

 

Publicidad

Invierte desde 1.000 euros en Popcoin y saca el inversor que llevas dentro

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS