Nuevo máximo histórico del patrimonio de los fondos de inversión en enero

INVERSIÓN

8 de febrero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El patrimonio de los fondos de inversión en España arranca 2018 con una nueva cifra récord.

Los españoles siguen confiando en los fondos de inversión para ver crecer sus ahorros. El patrimonio bajo gestión en fondos ha crecido un 2,02% en enero y marca nuevo máximo histórico en los 271.548 millones de euros, según los últimos datos ofrecidos por la consultora VDOS.

Descubre Popcoin

Esta evolución supone un incremento de 5.370 millones de euros frente a los 266.178 millones de diciembre de 2017. De esta subida, 3.376 millones son captaciones netas, mientras que 1.994 millones de euros provienen del rendimiento de los fondos.

La banca, líder en fondos

Entre los distintos grupos financieros, la banca sigue siendo el canal favorito de los españoles para invertir en fondos de inversión. Las entidades españolas tienen una cuota de mercado en estos productos financieros de un 77,35%, seguidas por grupos independientes (10,79%) y grupos internacionales (7,10%).

Si analizamos por tipos de activos, los fondos de inversión mixtos son los favoritos de los españoles, suponen casi un 38% del total y es la categoría que más crece. Le siguen los de renta fija, un 22,16% del total, y los de renta variable y sectoriales, un 17,62% del total.

Mayores rentabilidades fondos de inversión

Al analizar al detalle qué tipos de fondos han obtenido las mayores rentabilidades, los de renta variable consiguen una rentabilidad media de un 2,18% en un mes, el pasado enero, bastante positivo para los mercados.

Según los datos difundidos por VDOS, los fondos sectoriales acumulan un repunte de un 1,18% y los mixtos de un 0,55%. Tanto los de rentabilidad absoluta como los de inversión libre acumulan en enero una rentabilidad de un 0,45% y un 0,35%, respectivamente.

La gestora de Bankinter, la más rentable de la banca

Bankinter Gestión de Activos, la gestora de Bankinter, repite un mes más como la más rentable entre las entidades financieras. Según las cifras de VDOS, consigue cerrar el mes de enero con una rentabilidad media de sus fondos de un 1,29%. En las carteras de Popcoin, hay actualmente hasta tres fondos de inversión de esta gestora. 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos con una inversión desde 100 euros

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS