¿Cuánto dinero tienen los españoles en fondos de inversión?

INVERSIÓN

16 de octubre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El patrimonio de los fondos de inversión continúa al alza: ¡consulta las cifras!
Patrimonio fondos

Este 2018, pese a los vaivenes de los mercados, se está definiendo como un año de fondos de inversión. Ante los tipos de interés negativos que ofrecen los bancos, este producto de inversión está calando entre los españoles. Según datos de la consultora VDOS, el dinero que los españoles tienen en fondos de inversión ha crecido un 3,5% en lo que va de año.

Descubre Popcoin

La variación patrimonial de los fondos de inversión en España ha aumentado un 3,47% en los tres primeros trimestres de 2018. Así, ha pasado de 266.400 millones de euros que tenía al cierre de 2017 a 275.656 millones de euros a 30 de septiembre de 2018.

Esta subida se explica por el avance de las captaciones que han supuesto 11.545 millones de euros en este período de tiempo, mientras que el rendimiento ha sido negativo (-2.293 millones de euros) en un año complicado para los mercados. De este modo, el saldo neto alcanza los 9.252 millones de euros, un 3,5% más.

Patrimonio fondos inversión España

Como explican desde VDOS, “los bancos son el tipo de entidad con mayor patrimonio bajo gestión con una cuota del 78,03%”. Los grupos independientes representan ya un 10,43% del negocio de fondos de inversión en España y los internacionales de un 6,92%.

Las mayores captaciones netas se canalizaron a fondos mixtos con 10.683 millones de euros, según las cifras conocidas. Esta tipología representa ya casi un 40% del negocio de fondos de inversión en España, desde el 37% a cierre de 2017. Le siguen los de renta fija, con una cuota de un 20,5%, y los de renta variable sectoriales, con un 18,5%.

Patrimonio fondos españa por tipo

Según este mismo informe, las mayores rentabilidades las obtienen los fondos sectoriales. De media consiguen en los tres primeros trimestres del año una subida de un 5,6%. Le siguen los inmobiliarios (+3,49%) y los de renta variable (+2,16%).

Rentabilidades fondos de inversión

 

Publicidad

Invierte en fondos indexados con las menores comisiones

Invertir Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS