El patrimonio de los fondos crece un 0,10% en febrero

INVERSIÓN

9 de marzo

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El dinero invertido en fondos en España vuelve a crecer en febrero y marca un nuevo máximo histórico.
Patrimonio fondos inversión

El patrimonio de los fondos de inversión en España crece en febrero y marca nuevo máximo histórico al rozar los 272.000 millones de euros. Según datos de la consultora VDOS, pese al rendimiento negativo de los fondos de inversión, las captaciones compensaron hasta registración un crecimiento de un 0,10% de su patrimonio.

Descubre Popcoin

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales cerró febrero en los 271.867 millones de euros, un 0,10% más que un mes antes y un nuevo máximo histórico. Este porcentaje supone un incremento de 263 millones de euros durante un mes negativo para los mercados.

Patrimonio fondos inversión (febrero 2018)

El patrimonio de fondos de inversión y sicav nacionales, por otro lado, se redujo un 0,08% en el mes de febrero “derivado por el rendimiento negativo de las carteras”. Según las cifras de VDOS, acabaron el mes en los 303.366 millones de euros frente a los 303.624 que tenían al cierre de enero.

La banca lidera en fondos de inversión

La banca continúa como el principal canal de inversión en fondos con una cuota de mercado de un 77% (210.230 millones de euros) en este tipo de activos. Le sigue a distancia con un 11% los grupos independientes y con un 7% los grupos internacionales.

Las entidades financieras españoles consiguieron captaciones netas por 2.325 millones de euros en fondos de inversión. Una fuerte entrada de capital que compensó el rendimiento negativo de 2.163 millones de euros que tuvieron este tipo de activos financieros durante el mes de febrero.

Fondos mixtos, los favoritos

Según el extenso informe de VDOS, los fondos mixtos son una vez más los favoritos de los españoles. Esta tipología concentra el 38,5% de la inversión en fondos en España, en total 104.473 millones de euros. Los fondos de inversión que apuestan por la renta fija son la segunda opción (21,75%) y los que invierten en renta variable la tercera (17,75%).

Distribución fondos de inversión (febrero 2018)

Al atender las rentabilidades, los fondos de inversión monetarios son los vencedores en febrero. Este tipo de fondos consiguió una rentabilidad media de un 1%. Le siguieron los inmobiliarios, con una subida de un 0,12%. En un mes negativo para los mercados, estas dos categorías fueron las únicas en registrar rentabilidades positivas.

Rentabilidades fondos inversión (febrero 2018)

Entre los que menos cayeron se cuelan los fondos de renta fija (-0,16%), los fondos garantizados (-0,49%) y los de rentabilidad absoluta (-0,66%).

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS