El patrimonio de los fondos de inversión crece un 0,1% en marzo

INVERSIÓN

3 de abril

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La inversión de los españoles en fondos de inversión ha vuelto a pulverizar su máximo en marzo y roza los 270.000 millones de euros.
Patrimonio fondos inversión

El patrimonio de los fondos de inversión en España volvió a crecer en marzo un 0,1% y marcó nuevo máximo histórico en los 269.006 millones, según datos de la Asociación de instituciones de inversión colectiva y fondos de pensiones (Inverco). Durante el primer trimestre del año, la inversión de los españoles en fondos de inversión ha crecido un 2,3%.

Descubre Popcoin

Patrimonio fondos inversión (marzo 2018)

Según explican desde Inverco, “el incremento patrimonial está fundamentado en las suscripciones netas experimentadas en el mes, que han compensado en su totalidad los ajustes en la valoración de las carteras de los fondos de inversión, tras las correcciones de la mayoría de índices de renta variable”.

Suscripciones y reembolsos

En total, los fondos de inversión nacionales registraron suscripciones netas positivas por valor de 1.413 millones de euros durante el mes de marzo. Un crecimiento que le lleva a rozar la barrera de los 270.000 millones de euros.

“Los fondos de inversión mantienen su condición de activo financiero de referencia entre los ahorradores y volvieron a registrar en marzo flujos de inversión positivos”, señalan desde Inverco. Así, en el primer trimestre del año acumulan suscripciones por 8.200 millones de euros, un 30% más con respecto al mismo período del año anterior.

Pese a las recientes correcciones de los principales índices bursátiles mundiales, los partícipes han seguido apostando por las categorías más dinámicas. Las categorías de renta variable internacional y nacional registraron suscripciones netas por valor de 605 y 179 millones de euros, respectivamente.

Los fondos de gestión pasiva y los de renta fija han sido los que acumulan mayores reembolsos. Los primeros han registrado salidas netas de 381 millones de euros, mientras que los segundos alcanzan los 314,5 millones de euros.

Suscripciones por categoría de inversión (marzo 2018)

Cuentas de partícipes

El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales aumentó en marzo en 161.873 hasta un total de 10,99 millones de partícipes. Un crecimiento que confirma que “los ahorradores nacionales continúan confiando en los fondos de inversión como instrumento para canalizar sus inversiones”.

De todas maneras, Inverco explica que debido a los servicios de gestión de carteras el crecimiento real de partícipes sería ligeramente inferior.

Cuentas de partícipes de fondos de inversión (marzo 2018)

Rentabilidad

“Durante el mes de marzo, los mercados de renta variable han continuado con las correcciones que iniciaron en febrero”, señalan los expertos de la asociación. Un contexto que ha llevado a los fondos de inversión a registrar un rentabilidad en marzo del -0,6%, lo que supone que en el primer trimestre de 2018 la rentabilidad acumulada del -0,89%.

Rentabilidad fondos de inversión según categoría (marzo 2018)

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS