El patrimonio en fondos cae en mayo por primera vez desde junio de 2016

INVERSIÓN

14 de junio

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Es la primera caída en casi dos años, según datos de VDOS.
Evolución patrimonio fondos inversión

El dinero invertido en fondos de inversión en España ha caído un 0,47% en el mes de mayo de 2018. Según los datos de la consultora VDOS, es la primera caída desde junio de 2016. Es decir, la primera caída en casi dos años.

Variación patrimonio fondos (mayo 2018)

Así, el dinero que atesoran los españoles en fondos de inversión ha cerrado el pasado mes con 274.229 millones de euros, una caída que se explica por el mal comportamiento de los mercados.

Descubre Popcoin

Las captaciones en fondos de inversión crecieron en 616 millones de euros, pero el rendimiento que obtuvieron arrojó un saldo negativo de 1.916 millones de euros. De ahí, una caída de 1.300 millones de euros en el dinero que los españoles atesoran en fondos de inversión.

La banca continúa como el canal principal a la hora de invertir en fondos. 77 de cada 100 euros invertidos en fondos se hacen a través de la banca, según los datos ofrecidos por VDOS. La seguridad y la confianza en las entidades financieras son la clave de esta apuesta de los inversores españoles.

Los fondos mixtos son una vez más los más solicitados y rozan ya el 40% del total. Renta fija (21%) y renta variable (18%) ocupan el segundo y tercer puesto por cuota de mercado.

Patrimonio fondos por activos (mayo 2018)

Rentabilidades fondos de inversión

Si se atiende a las rentabilidades, los sectoriales (+4,51%) han registrado el mejor comportamiento durante el mes de mayo. Monetarios (+1,72%) y renta variable (+1,33%) son los siguientes por rentabilidad.

Rentabilidades por tipo de activo (mayo 2018)

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS