Perspectivas Bankinter 3T 2018: Las bolsas, aún el mejor activo

INVERSIÓN

26 de junio

Tiempo de lectura 6 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
“Interpretamos los retrocesos de las bolsas como oportunidades", explica el Departamento de Análisis de Bankinter.
Previsiones Bankinter

El Departamento de Análisis de Bankinter ha presentado recientemente el ‘Informe de Estrategia: Perspectivas 3r Trimestre 2018’, en el que da las claves de la economía y los mercados durante los próximos meses.

Descárgate el Informe de Estrategia: Perspectivas 3r Trimestre 2018

Los expertos del banco señalan que nos encontramos en “un proceso de normalización compatible con un ciclo expansivo largo”, pero hay tres riesgos clave: proteccionismo, política alemana y petróleo. Por ello, “interpretamos los retrocesos de las bolsas como oportunidades para posicionarnos, perseverar y ser pacientes”.

Descubre Popcoin

Estados Unidos vs. Europa

Los analistas de Bankinter explican que “las economías americana y europea se desacoplan un poco”. Por ello revisan a la baja sus estimaciones para el producto interior bruto (PIB) de la Eurozona durante 2018 del +2,5% hasta el +2,1%. En cambio, han revisado al alza sus previsiones para EE. UU. para 2018 desde el 2,6% hasta el 2,9%.

Estas previsiones macro llevan a los expertos del banco a posicionarse favorablemente por la bolsa estadounidense. “Continuamos prefiriendo la bolsa americana a la europea, la cual, además, estará lastrada por las complicaciones políticas”, han explicado.

“Por ahora esta pérdida de vigor europea debe considerarse como algo normal puesto que los indicadores principales vienen de ritmos expansivos típicos de climas y un clímax es una etapa de duración corta que tiende a normalizarse”, han añadido.

Riesgos en la economía

Los analistas de Bankinter ven tres riesgos claves para la economía:

Proteccionismo

Los expertos aseguran que “poco a poco se pondrá en evidencia que el proteccionismo se circunscribe principalmente a EE.UU./China, pero también que se endurecerá, dificultando el avance de las bolsas”.

Política alemana

En el caso de las grietas del gobierno alemán, los analistas señalan que “Merkel encontrará una solución de compromiso para estabilizar su gobierno y el resto de fuerzas políticas antepondrán la perspectiva de estado a las cuestiones partidistas”.

Petróleo

Sobre el petróleo, el Departamento de Análisis de Bankinter señala que “se estabilizará en los próximos meses, reduciendo la presión sobre la inflación global y tranquilizando a los bancos centrales”.

Oportunidades en bolsa

Ante este panorama, “interpretamos los retrocesos de las bolsas como oportunidades para posicionarnos, perseverar y ser pacientes”, lo que denominan la ‘Estrategia tres pes’.

Previsiones bursátiles Bankinter (3T 2018)

Índice Precio objetivo 12 meses (puntos) Potencial 12 meses
     
S&P 500 2.710 +14,3%
     
EuroStoxx-50 3.951 +17,3%
     
Ibex 35 11.781 +22,5%
     
Nikkei-225 23.674 +6%

 

Los analistas explican “a partir de ahora debemos esperar de las bolsas rentabilidades simplemente suficientes o decentes, compatibles con unas rentabilidades de bonos que ganan atractivos en EE. UU.”.

Así, sus expectativas para el cierre de 2018 son que el Ibex 35 acumule una revalorización en el año completo del 1,5%/3,4%. En el caso del Eurostoxx 50 podría moverse del 1,9% hasta el 3,8%. Sus estimaciones para el S&P 50 son un rango potencial de subida de un 7,7% hasta un 9,8%.

 

Publicidad

Descubre Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión de forma online

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS