Fidelity, optimista con el sector financiero de cara a 2018

INVERSIÓN

16 de noviembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La gestora es optimista con los valores del sector financiero, aunque pide cautela ya que algunos han descontado las perspectiva positivas.
Previsiones 2018 Fidelity

Sotiris Boutsis, gestor del fondo de inversión FF Global Financial Services Fund de Fidelity, ha presentado esta semana en Madrid sus previsiones de cara a los próximos meses. El experto es optimista con los valores del sector financiero, aunque pide ser cautelosos ya que algunos han descontado esas perspectivas en su precio.

Descubre Popcoin

El gestor, cuyo fondo ha conseguido una rentabilidad acumulada del 115,8% después de comisiones frente al 103,9% de su índice de referencia, es positivo con el sector financiero porque las expectativas apuntan a un crecimiento sólido y una política monetaria favorable.

Previsiones económicas 2018 de Fidelity

Boutsis ha explicado que el crecimiento económicose mantiene fuerte en todo el mundo” y la inflación persiste en su atonía “debido al exceso de capacidad en la economía mundial”.

En Europa, la política monetaria sigue caracterizándose por ser extremadamente laxa, según el griego. Por ello, un eventual endurecimiento “probablemente sea gradual”, ya que “el paro se mantiene en cotas elevadas y las presiones inflacionistas son muy tenues”. Una situación que también se da en Japón.

En EE. UU., por su parte, “las condiciones financieras se han flexibilizado este año debido al descenso del tipo de cambio del dólar y la caída de los rendimientos”. Boutsis recuerda que la reforma fiscal, “en la forma en que se debate actualmente, podría aportar nuevos estímulos económicos”. Dos factores que probablemente tiren al alza del crecimiento y el empleo en EE. UU.

“A medida que va absorbiéndose el exceso de capacidad […] es probable que se produzca una aceleración del crecimiento salarial y la inflación, lo que se traducirá en nuevas subidas de los tipos de interés”, alerta el gestor.

Fidelity recomienda ser “selectivo” en 2018

Ante estas perspectivas, el fondo de inversión que gestiona “debe ser selectivo” en los títulos que utiliza para invertir en esta tendencia. Boutsis ve oportunidades en algunos valores de gran capitalización en EE. UU. pero especialmente en Europa.

¿EE. UU. o Europa? ¿Dónde invertir?

Sobre la dicotomía EE. UU. – Europa, el gestor de Fidelity es más optimista sobre las apuestas orientadas a los rendimientos en Europa. El financiero de origen griego cree que “los bancos de esta región están más expuestos a las subidas de tipos en EE. UU”.

El experto también ha querido abordar la perspectiva de Reino Unido con la salida de la Unión Europea en el horizonte. “La incertidumbre relacionada con el brexit prevalece, pero está descontada en gran parte”, afirma. Entre la banca del país, “destacan los bancos restructurados que “están a punto de dejar atrás los problemas” y “tienen margen para optimizar la estructura”.

Perfil del gestor

Sotiris Boutsis es el gestor del FF Global Financial Services Fund. Se incorporó a Fidelity en 2001 y comenzó como analista de renta variable, cubriendo diversos sectores, para después ascender a gestor de fondos en enero de 2010.

Sotiris es graduado en Ingeniería y doctor en Inteligencia Artificial/Ciencias Informáticas por la Universidad Técnica Nacional de Atenas, y posee un MBA por la London School of Economics.

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS