Planes de pensiones Popcoin: rentabilidades y cambios (2T 2021)

9 de abril

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los planes de pensiones de Popcoin acumulan rentabilidades de hasta un +5% en le primer trimestre: descubre los cambios.

Acaba el primer trimestre y toca el momento de hacer balance de la evolución de los planes de pensiones de Popcoin y los cambios introducidos en los ETF que los conforman de cara al segundo trimestre por Bankinter Gestión de Activos.

Visión de mercado

Los analistas de Bankinter Gestión de Activos señalan en su último informe que "la escalada de las rentabilidades de los bonos americanos prosiguió en marzo a pesar de las palabras tranquilizadoras de Powell y unos datos suaves de inflación".

Además, recuedan que "se aprobó el plan fiscal de Biden y, en Europa, el BCE anunció que acelerará las compras de bonos en el segundo trimestre". Con todo ello, "las bolsas cerraron el mes con subidas, si bien el movimiento fue errático y sectores como la Tecnología se quedaron atrás".

Así, los principales índices mundiales terminaron el acumulado trimestral en positivo como puede comprobarse en la siguiente tabla. 

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

Evolución 

 

 

Marzo

2021

 

 

IBEX 35

+4,32%

+6,27%

 

 

EuroStoxx-50

+7,78%

+10,31%

 

 

S&P 500

+4,24%

+5,77%

 

 

MSCI World ($)

+2,46%

+4,52%

 

Fuente: Bankinter

Evolución de los planes de pensiones de Popcoin

En este contexto, los planes de pensiones de Popcoin acumulan rentabilidades que alcanzan hasta algo más de un 5%.

Plan de pensiones

Rentabilidad

ene.

feb.

mar.

2021

PP Popcoin conservador

-0,14%

+0,09%

+1,46%

+1,42%

PP Popcoin moderado

-0,08%

+0,81%

+2,47%

+3,21%

PP Popcoin dinámico

-0,10%

+1,61%

+3,62%

+5,20%

Fuente: Popcoin

Estrategia de inversión y cambios

En este contexto, los expertos de Bankitnter Gestión de Activos defienden en su posicionamiento que "nos mantenemos en la parte alta del rango de renta variable de cada perfil (95% en el agresivo cuyo rango es 85% 100%)". Aseguran que "tenemos por delante semanas de datos macro fuertes (en parte por una base de comparación baja) y una temporada de resultados empresariales con crecimientos de doble dígito (+24% e. en EEUU y +55% en UE) que deberían actuar como catalizadores o al menos dar soporte a las bolsas". Además, parece que las rentabilidades de los bonos se han tomado una pausa en su escalada.

Donde sí deciden realizar cambios es en el posicionamiento sectorial. "Desde el verano del año pasado fuimos dando un giro hacia ciclo y value en las carteras, lo que nos permitió disfrutar de la recuperación del mercado. Ahora bien, muchos de los valores expuestos a la reapertura han rebotado con fuerza, descontando un escenario muy positivo que podría truncarse si la campaña de vacunación en Europa se retrasa y no se logra “salvar” el verano", explican.

En este escenario, "hemos deshecho parte de la rotación realizada y hemos tomado beneficios en títulos de sectores como aerolíneas e infraestructuras para posicionarnos en nombres de calidad dentro del sector de consumo estable y también en farma".

En lo que se refiere al posicionamiento geográfico, "no realizamos cambios y repartimos el peso de la siguiente manera: 50% EEUU, 34% Europa, 9% Emergentes y 7% Japón". Sin embargo, "por segunda vez en el año, incrementamos la exposición a dólar de las carteras". "Pensamos que la divisa americana podría revalorizarse en un contexto de fuerte recuperación de su economía gracias a la rápida", explican.

En la parte de renta fija, Bankinter Gestión de Activos continúa con duraciones moderadas. "Es probable que la mejora macro provoque una subida adicional de las rentabilidades de mercado motivo por el que de momento no nos planteamos incrementar las duraciones", añaden..

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS