Planes de pensiones Popcoin: rentabilidades y cambios (4T 2020)

6 de octubre

Tiempo de lectura 3,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los planes de pensiones de Popcoin cierran un buen tercer trimestre y consiguen reducir las caídas anuales.

Entramos en el cuarto trimestre de 2020 y es momento de hacer balance de cómo han ido los planes de pensiones de Popcoin durante el tercer trimestre y qué cambios han introducido los expertos de Bankinter Gestión de Activos en los ETF que los forman de cara a los próximos meses.

Visión de mercado

Los expertos de la gestora de Bankinter señalan en su último informe que "septiembre estuvo marcado por la corrección de la bolsa americana y de la tecnología, después de la fuerte subida registrada desde finales de marzo".

Respecto a la evolución de la pandemia, explican que "los rebrotes continuaron extendiéndose en diferentes geografías al tiempo que se producían avances por el lado farmacológico".

También ponen de relieve que los demócratas y los republicanos siguieron negociando un paquete de estímulos fiscales para Estados Unidos (EE. UU.), aunque el ojo está puesto en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

En el plano macro, "las cifras económicas de China mostraron fortaleza, las de EE. UU. también fueron sólidas y en Europa, destacó la recuperación alemana frenta al resto, más afectados por la debilidad del sector servicios".

Respecto a los bancos centrales, ni la Reserva Federal ni el BCE introdujeron cambios en sus reuniones de septiembre.

En este contexto, por el lado de la renta variable, "las bolsas retrocedieron en septiembre, con la excepción de Japón". La corrección comenzó por el sector de la tecnología, aunque no fue ni el único ni el peor.

Por lo que tiene que ver con la renta fija, septiembre comenzó con tranquilidad, pero "hacia la mitad de mes se impuso el modo risk off (fuera riesgo) por los rebrotes de la pandemia".

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

Evolución 

 

 

Sept. 2020

Anual

 

 

IBEX 35

-3,62%

-29,66%

 

 

EuroStoxx-50

-2,41%

-14,72%

 

 

S&P 500

-3,92%

+4,09%

 

 

MSCI World (euros)

-3,60%

+0,40%

 

Fuente: Bankinter

Evolución de los planes de pensiones de Popcoin

Los planes de pensiones de Popcoin cierran el trimestre con saldo positivo y consiguen reducir con fuerza los retrocesos en el año. Así, las bajadas oscilan del -0,7% del perfil más conservador hasta el -2% para el más dinámico. 

Plan de pensiones

Rentabilidad

julio

agosto

sept.

anual

PP Popcoin conservador

+0,33%

+0,91%

-0,27%

-0,68%

PP Popcoin moderado

+0,59%

+2,17%

-0,74%

-1,33%

PP Popcoin dinámico

+1,11%

+3,27%

-1,18%

-1,98%

Fuente: Popcoin

Estrategia de inversión y cambios

“Pensamos que el comportamiento errático del mercado podría continuar”, señalan los expertos de Bankinter Gestión de Activos. Añaden que cuesta encontrar catalizadores positivos en el corto plazo aparte de la posibilidad de que se pudiera aprobar un cuarto estímulo fiscal en EE. UU.

En este entorno, su asignación es la siguiente:

  • Renta variable: mantenemos los niveles de inversión en las partes bajas de los rangos. Por ejemplo, el perfil agresivo, cuyo nivel de renta variable puede oscilar entre 75% y 100%, se encuentre en 84%. Por sectores, reducen posicionamiento en farmacéuticas, 
  • Renta fija: hemos subido ligeramente la duración de las carteras y asumido algo más de riesgo de crédito. Dentro de la deuda de la periferia, favorecemos Italia frente a España.
COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS