Planes de Pensiones: posicionamiento ante el coronavirus

JUBILACIÓN

27 de febrero

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Descubre el posicionamiento de nuestros planes de pensiones ante la crisis del coronavirus.
Planes pensiones Popcoin

El avance del coronavirus (COVID-19) a nivel global está generando una nueva incertidumbre que está afectando a los mercados en los últimos días. Por ello, queremos explicarte cuál es la visión de Bankinter Gestión de Activos al respecto, como gestora de tu plan de pensiones, y qué decisiones estamos tomando ante este entorno.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Desde Bankinter Gestión de Activos, señalan que los efectos más preocupantes de cara a los mercados no son tanto los factores sanitarios (la enfermedad es muy contagiosa, pero relativamente poco mortal) como los económicos. La gestora explica que hay tres frentes en los que se centrarán estos efectos económicos adversos:

1 China como productor de bienes intermedios: la actual situación en China, aislamiento obligado en algunas regiones, ha provocado que se vean afectados algunos suministros para la fabricación de bienes. Hay que tener en cuenta que el país participa de forma mucho más relevante actualmente en la economía mundial que hace 15 años, cuando se produjo la crisis del virus del SARS.

2 Consumo en China: el país es un gran consumidor de materias primas, pero también de bienes de lujo. La paralización de la economía china podría afectar a los sectores relacionados con estas industrias a nivel global.

3 Freno en el consumo occidental: la incertidumbre actual podría provocar una caída en el consumo de bienes que no son de primera necesidad como viajes, hoteles, productos de lujo…

¿Qué decisiones hemos tomado?

En el caso de los planes de pensiones, tenemos un posicionamiento moderadamente defensivo. Nuestra exposición a renta variable permanece cercana al 87,5% de la teórica, que está fijada en el 90%.

Además, nuestra apuesta por renta fija estadounidense ha funcionado. El incremento de posiciones en bonos del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) se ha comportado como activo refugio durante las recientes caídas.

En cualquier caso, estaremos pendientes a la evolución de las noticias y los mercados para ir adaptando nuestro posicionamiento inversor.

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS