Popcoin ya permite el traspaso de fondos

FISCALIDAD

31 de mayo

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿A qué estás esperando para ver crecer tus ahorros? Ya puedes traspasar a Popcoin tus fondos de inversión de otras entidades.

Popcoin, el servicio 100% digital de gestión de carteras de Bankinter, ya permite el traspaso de fondos de inversión. A partir de ahora, los clientes podrán traerse a Popcoin los fondos que tengan en otras entidades y disfrutar de las ventajas fiscales del traspaso de fondos de inversión.

Descubre Popcoin

Además, los clientes de Popcoin podrán hacer el traspaso de fondos de inversión de otras entidades de una forma completamente online, sin papeleos y a través de un fondo monetario de Bankinter.

Los usuarios de Popcoin solo tienen que conectarse y acceder a su parte privada. Una vez que acceden a la “posición global” de su cartera de fondos de inversión solo tienen que pinchar en “aportar”.

Una vez en esa sección dentro de la opción “Traspaso de fondo”, se muestra al cliente los pasos que deben seguir para realizar el traspaso.. El proceso es sencillo y completamente digital. El cliente solo tiene que indicar los datos principales del fondo que desea traspasar y el importe que quiera traspasar.

Traspaso fondos Popcoin

El traspaso del fondo se realiza a través de un fondo monetario de Bankinter. Cuando hayamos recibido el importe del traspaso en el fondo monetario, avisamos al cliente para que pueda aportarlo a su cartera de Popcoin. Esta operación, el traspaso de fondos de inversión, puede tardar algunos días, ya que el tiempo depende de cuánto tarde en llegar el fondo de la otra entidad.

¿Por qué optar por un traspaso de fondos?

Los fondos de inversión son un vehículo que ofrece una serie de ventajas fiscales. Para empezar, permite diferir el pago de impuestos por las ganancias que hayamos obtenido ya que solo tributa cuando se produce el reembolso y no mientras se mantiene el ahorro ni se traspasa a otro fondo de inversión.

Por ejemplo, si un inversor tiene invertidos 1.000 euros en un fondo de inversión y obtiene unas ganancias de 100 euros y opta por reinvertir esos 1.100 euros en otro fondo de inversión no pagará impuestos.

Esta ventaja fiscal permite al inversor elegir el momento en el que quiere tributar por el fondo de inversión y planificar su fiscalidad.

Además, en el caso de los fondos de inversión se paga por la plusvalía patrimonial proporcional al reembolso que hagamos. Es decir, cuando retiramos dinero del fondo se calcula el beneficio que se atribuye a cada participación.

 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS