Popcoin: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Rentabilidades?

INVERSIÓN

24 de mayo

Tiempo de lectura 6 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Vamos a repasar las claves del último Finect Live sobre Popcoin.
Popcoin robo advisor

¿Te perdiste el Finect Live sobre Popcoin? Vamos a repasar las ideas principales que dio Nicolás Moya, director de Negocios Digitales de Bankinter, a Vicente Varó, director de contenidos, comunicación y marketing de Finect.

Estas son las preguntas y respuestas clave de Nicolás Moya a la entrevista:

¿Cómo surgió Popcoin?

Mucha de la innovación que se produce tiene que ver con el hecho de democratizar un servicio que inicialmente está al alcance de unos pocos y se pone a disposición de mucha gente, Porpcoin surge de esta idea. Bankinter tiene experiencia en gestionar patrimonios y en gestión delegada, ¿por qué no aprovechar la oportunidad que nos da el mundo digital para poner a disposición de todo el mundo este servicio reservados a grandes patrimonios?

¿Cómo funciona Popcoin?

Buscábamos crear un producto para que cualquier usuario de Internet que quiera hacer una pequeña inversón, que sea un ahorrador y que sienta reamente que un deposito no es suficiente para él y quiera dar un paso más, pero que realmente no quiere asumir complejidad, dedicación, tener que entrar en un mundo demasiado complejo de seguimiento.

El usuario quizá no tiene muy claro cuál es su perfil inversor, pero un modelo de Popcoin funciona muy bien porque está basado en escenarios. Popcoin hace una serie de preguntas al usuario que le guían: ¿para qué quieres ahorrar? Para una gran inversión, para un colchón financiero…

¿Qué objetivos de inversión tiene Popcoin?

Bankinter utiliza como filosofía en la gestión de estos patrimonios la protección del patrimonio del cliente, y después generar rentabilidades interesantes. No al revés, no queremos batir índices llevando al límite los riesgos. Esa es la filosofía que hemos aplicado en grandes patrimonios y ahora lo traemos a ahorradores que no están dispuestos a asumir grandes niveles de riesgo. Primero, proteger el patrimonio; después, rentabilidad.

¿Cuál es el cliente de Popcoin?

¿Quién va a una oficina a comprar una cartera de fondos con 2.000 euros o con 500 euros? Lo primero, es que la gente no puede, y lo segundo, no sé si me compensa ir al banco. Ese es el perfil de Popcoin, el cliente que no tiene tiempo y que quiere delegar la gestión.

¿Quién gestiona las carteras de Popcoin?

Al final lo que estamos vendiendo es un producto que ya existía antes en Bankinter: las carteras modelo de Bankinter, creadas por Ramón Forcada. Esas carteras tienen un histórico de 10 años. Esto es un elemento importante.

¿Qué filosofía de inversión tiene Popcoin?

El modelo de Popcoin es digital porque la adquisición es digital, pero queríamos combinarlo con un producto que hacemos bien en Bankinter: la gestión de un equipo gestor. Pensamos que la gestión activa por parte de personas es interesante, cuando una persona quiere proteger su patrimonio que haya un equipo gestor que toma decisiones.

¿Qué rentabilidades tienen las carteras de Popcoin?

En el histórico de las carteras modelo de Bankinter, en torno a 2008 había un mercado que caía un 40% y las carteras modelo caían en torno a un 2%. Los clientes que pasan de depósitos a fondos, quieren ese tipo de gestión.

Tengo algunos datos de cómo han ido en 2017, la cartera que mejor lo ha hecho ha sido la cartera doméstica agresiva que ha conseguido una rentabilidad de un 9%. La cartera más conservadora doméstica ha conseguido un 2,52%, incluso la más conservadora ha batido al mejor de los depósitos.

 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS