¿Por qué caen los mercados?

ANÁLISIS

30 de mayo

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las últimas caídas bursátiles y nos dan las claves.
Caída mercados

La incertidumbre política en Italia ha sido el principal factor desestabilizador para el mercado esta semana, sin embargo otros factores han afectado también como el contagio a España, las tensiones proteccionistas, las negociaciones de EE. UU. con Corea del Norte y la subida del precio del petróleo. Una evolución que no se corresponde con los datos macroeconómicos, según el Departamento de Análisis de Bankinter.

Los expertos señalan que “no debemos preocuparnos demasiado, ni pensar que el ciclo expansivo se agota, pero sí ocuparnos más por evaluar correctamente los datos macro y los resultados empresariales”.

Ante esta situación, el Departamento de Análisis de Bankinter reitera que “seguimos priorizando EE. UU. en primer lugar y después Europa”. Sobre Italia creen que “todavía es pronto para entrar”, aunque en el caso de España ven que “puede ser una buena alternativa, porque los fuertes retrocesos sufridos en los últimos días responden en gran medida a un efecto contagio”.

Los expertos avisan de que “la volatilidad seguirá siendo elevada en el mercado en el muy corto plazo”, pero piensan que “hay oportunidades de inversión de manera selectiva”. Además, recuerdan que “no cambiamos de estrategia de inversión”, ya que “redujimos niveles de exposición recomendados unas semanas atrás en previsión de un contexto más complicado”.

Por ello, su consejo es “mente fría y paciencia para obtener resultados”.

 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión 100% digital

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS