¿Cuáles son las preocupaciones financieras de los millennials?

AHORRO

8 de junio

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las preocupaciones financieras de los millennials no son muy distintas a las de generaciones anteriores.
Inversión Millenials

La compra de una vivienda es la primera expectativa vital para la gran mayoría de millennials –un 83,5% de ellos así lo asegura–, pero también se ha convertido en la principal preocupación financiera para el 61,2% de la también llamada generación Y, aquéllos nacidos entre 1981 y 2000.

Descubre Popcoin

Es una de las conclusiones que se desprenden del estudio que ha realizado el Instituto Santalucía sobre las expectativas vitales de la generación millennial  y sus percepciones sobre el nivel de vida que tendrán en el momento de la jubilación.

Principales preocupaciones financieras de los millennials

Compra de una casa

61,2%

Jubilación

45,8%

Emancipación

31,7%

Nacimiento primer hijo

29,3%

Pagar estudios

18,7%

Fuente: Instituto Santalucia

Así, los millennials quieren lo mismo que sus padres y siguen teniendo las mismas metas vitales. A un 78,7% de ellos le gustaría tener hijos, frente al 61,1% de la media de la población, y un 69,9% afirma que le gustaría casarse, respecto al 50,1% de la media nacional. Eso sí, son más emprendedores que ellos (un 63% montaría su propia empresa).

Principales expectativas vitales de los millennials

Compra de una casa

83,5%

Tener hijos

78,7%

Casarse

69,9%

Montar una empresa

63%

Vivir fuera de España

45%

Fuente: Instituto Santalucia

La jubilación, una preocupación para los millennials

Según este estudio, la jubilación es un tema que, tras la compra de una casa, más les preocupa a los millennials (un 45,8% así ha respondido), por delante de cuestiones como la emancipación (preocupa a un 31,7%) o tener hijos (29,3%).

De hecho, la valoración que estos jóvenes tienen del mercado laboral hace que a la mayoría de la población millennial (un 86,4%) le preocupe no ganar lo suficiente como para ahorrar para la jubilación ya  que cree que la pensión pública que percibirán será insuficiente.

Estas preocupaciones sobre el momento de jubilarse hacen que también esta generación no sea muy optimista. Y es que, aunque uno de cada dos millennials cree que gozará de mejor salud que sus padres durante la jubilación, apenas un 33,7% está convencido de que disfrutará de mejor bienestar económico.

 

Publicidad

Contrata tu cartera de fondos de inversión en Popcoin: 100% digital y sin papeleos

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS