El primer fondo de inversión en bitcóin de Europa será francés

INVERSIÓN

23 de noviembre

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La gestora Tobam ha recibido el visto bueno para lanzar el primer fondo europeo que invierte en bitcoines.
Primer fondo inversión bitcóin

El supervisor francés ha dado el visto bueno al primer fondo de inversión europeo en bitcóin. La gestora Tobam se apoyará en Crédit Agricole y Price Waterhouse Coopers (PwC) para lanzar este novedoso producto.

Descubre Popcoin

La Autorité des Marchés Financiers (AMF), la homóloga francesa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha autorizado a la gestora gala al lanzamiento de un fondo de inversión en bitcoines a nivel europeo.

Un nuevo vehículo de inversión que está destinado a inversores institucionales y cualificados; es decir, inversores como bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones... que conocen cómo funcionan los mercados. Los pequeños inversores interesados en la criptodivisa aún tendrán que esperar.

Para este lanzamiento, Tobam ha recurrido a nombres muy conocidos en los mercados financieros. La gestora contará con los servicios de PwC para la auditoría del fondo, mientras que la rama de banca financiera de Crédit Agricole, Caceis, custodiará los bitcoines vinculados al fondo de inversión.

En un comunicado, el presidente de Tobam, Yves Choueifaty, ha asegurado que este primer movimiento en el negocio de las criptomonedas “muestra nuestra dedicación para estar en la vanguardia” y “ofrecer a nuestros clientes productos innovadores”.

El objetivo del fondo, según ha explicado Choueifaty a Financial Times, es alcanzar un patrimonio de 400 millones de dólares en los próximos años, sin explicar una fecha exacta. Además, ha aclarado que ya contaba con algunos inversores interesados.

La gestora francesa Tobam tiene actualmente 9.000 millones de dólares de activos bajo su gestión y oficinas en París, Dublín, New York y Hong Kong.

Actualmente, hay medio centenar de hedge funds, fondos de inversión libre, que apuestan por el bitcóin, casi todos en Estados Unidos (EE. UU.) Además, la bolsa de Chicago (CME Group) anunció recientemente que iba a lanzar futuros sobre la criptodivisa.

Subida meteórica del bitcóin

El bitcóin se ha revalorizado un 700% frente al dólar este año, hasta superar los 8.200 dólares. Una subida espectacular, aunque ha habido desplomes de la criptodivisa que han llegado a alcanzar el 25% en una sola sesión.

El mercado del bitcóin está valorado en 130.000 millones de dólares (110.000 millones de euros). Si se amplía al resto de criptomonedas en circulación (etherum, litecoin…), el valor de este mercado supera los 200.000 millones de dólares.

MÁS HISTORIAS