Macarena Gómez explica qué es un fondo de inversión (Vídeo)

AHORRO

22 de noviembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Sabes qué es un fondo de inversión? La actriz de La que se avecina nos da las claves en este vídeo
¿Qué es un fondo de inversión?

La Asociación Española de Banca (AEB) ha puesto en marcha la segunda edición de “Me suena un poco”, unos divertidos vídeos en los que personajes conocidos y actores repasan conceptos económicos. Con esta nueva versión, vamos a ver cómo nos explicaban qué es un fondo de inversión.

Descubre Popcoin

Aprovechando este nuevo lanzamiento, la actriz Macarena Gómez (@GmezMacarena), conocida por series como La que se avecina de Telecinco o películas como Las brujas de Zugarramurdi o Musarañas, explica de una forma sencilla que es un fondo de inversión.

En Popcoin, puedes consultar nuestro Diccionario de términos financieros que publicamos todas las semanas con conceptos clave. En la primera entrega ya abordamos la definición de fondo de inversión, gracias al  Diccionario de Finanzas Claras de Bankinter.

Según recoge este, un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva (IIC) gestionada por un grupo de profesionales especializados que, siguiendo unas pautas fijadas de antemano, invierten en activos financieros (renta fija, renta variable, derivados o cualquier combinación de estos) las aportaciones de los inversores.

Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro que permite al inversor acceder al mercado financiero en condiciones más favorables y poner su dinero en manos de profesionales del sector. Su unidad de inversión es la participación y a las personas que invierten en el fondeo se las denomina partícipes. Tiene un tratamiento fiscal más favorable que la compraventa de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) o acciones.

Los españoles, desconocedores de los fondos de inversión

Los fondos de inversión representan actualmente un 10% de la riqueza de los españoles, según los últimos datos del Banco de España. Si aún no te atreves con los fondos de inversión, no te pierdas 10 cosas clave que debes saber antes de cumplir los 35 años y que es el documento de datos fundamentales para el inversor (DFI).

Según una reciente encuesta realizada por la gestora BlackRock, un 37% de los españoles desconoce las ventajas de los fondos de inversión y solo uno de cada diez está pensando en invertir.

Entre los que sí conocen las ventas de los fondos de inversión, las características más recordadas son “la gestión profesional y la reducción del riesgo que ofrecen los fondos gracias a la diversificación”.

¿Qué es Popcoin?

Popcoin es una plataforma digital, bajo un servicio de gestión discrecional de carteras de fondos de inversión. Una gestión de las carteras que la realiza un equipo de Bankinter.

Las carteras se forman a partir de una selección de 145-160 fondos de inversión de gestión activa, que ha escogido el equipo de Análisis de Mercados de Bankinter mediante un proceso de due dilligence sobre cerca de 26.000 fondos de 60 gestoras nacionales e internacionales.

Una nueva herramienta para los ahorradores que quieren sacar el inversor que llevan dentro. Solo tienen que elegir el objetivo que quieren marcarse y ver cómo crece su dinero.

Popcoin está al alcance de todos los ahorradores. Desde sólo 100 euros podrás contratar tu cartera de fondos de inversión, en un proceso 100% online y sin papeleos.

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS