¿Quién es Bill Gross, el fundador de PIMCO?

INVERSIÓN

21 de febrero

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Bill Gross es conocido como "el rey de los bonos": te contamos el éxito de sus inversiones.
¿Quién es Bill Gross?

En los últimos días se ha producido la noticia de la jubilación de Bill Gross, el “rey de los bonos”, uno de los grandes inversores de la historia en renta fija. Por ello, es momento de explicar quién es Bill Gross y cuál es su fórmula de inversión, que ha puesto en práctica en su compañía PIMCO.

Descubre el roboadvisor Popcoin

¿Quién es el inversor Bill Gross?

Bill Gross fundó en 1971 la gestora Pacific Investment Management Company (PIMCO), que actualmente gestiona cerca de 1,8 billones de dólares y se considera la más influyente en renta fija. Su fondo Pimco Total Return llegó a contar con un volumen de activos cercanos a los 300.000 millones, convirtiéndose en el fondo más grande del mundo en su momento.

La estrategia de inversión de Bill Gross

Al contrario de muchos de los que han alcanzado el rango de “gurú de las inversiones”, la fama de Gross no se sustenta en haber acertado en alguna gran apuesta concreta, sino en una larga trayectoria de éxitos, porque Gross ha utilizado su estrategia para ganar a los mercados consistentemente durante más de tres décadas.

La estrategia de inversión de Bill Gross consiste en focalizarse en inversiones que tendrán éxito en el largo plazo, realizando un pronóstico a 3, 4, o 5 años, e ir reestructurando el portfolio para tomar ventaja de las tendencias a corto plazo.

¿Cómo invierte Bill Gross?

Bill Gross es un firme defensor de dejar aparte las emociones cuando se trata de invertir, puesto que cree que “las emociones pueden convencer a cualquier inversor o gestora de hacer justo lo contrario de lo que debe hacer durante los periodos en los que los mercados se comportan de manera irracional”. De hecho, fue uno de los pioneros en utilizar métodos matemáticos para conseguir beneficios continuos y se le considera uno de los mejores analistas de tendencias económicas a escala global.

La jubilación de Bill Gross

El afamado inversor Bill Gross, el "rey de los bonos", ha anunciado recientemente su jubilación. Tras varias décadas como referente de la gestión activa de deuda, ha llegado el momento de dar un paso atrás.

Según declaró en la nota de prensa sobre su salida: “He tenido una maravillosa trayectoria durante más de 40 años de carrera, intentando en cada momento poner los interereses de mis clientes en primer lugar, mientras inventaba y reinventaba la gestión activa de bonos por el camino”. Efectivamente, Bill Gross cambió las reglas del juego en las inversiones a plazo fijo, convirtiéndose en su principal referente.

MÁS HISTORIAS