¿Qué países tienen más trabajadores robots?

INVERSIÓN

26 de abril

Tiempo de lectura 5,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Cada día hay más trabajos mecánicos realizados por robots, pero ¿qué país lidera el ranking de autómatas?

La proliferación del uso de la robótica está siendo vista como una amenaza para los puestos de trabajo de muchos trabajadores, aunque algunos analistas creen que es una oportunidad para muchas industrias. Ante esta cuarta revolución industrial, la pregunta que surge es ¿qué países tienen más ‘trabajadores robots’?

Descubre Popcoin

Como puede apreciarse en esta interesante infografía de Statista, por cada 10.000 empleados de la industria manufacturera hay 74 robots trabajando. Una cifra que de media es baja, pero que oscila fuertemente de unos países a otros.

Ranking países trabajadores robots

El líder en robotización es Corea del Sur. Según las cifras de la Federación Internacional de Robótica (IFR por sus siglas en inglés), el país asiático tiene 631 robots por cada 10.000 trabajadores. El segundo puesto es para Singapur con 488 trabajadores robóticos y el tercero para Alemania (309).

En el caso de España, el número de autómatas por 10.000 empleados es de 160. Esta cifra sitúa a España como el cuarto país europeo de la lista y duplica la media mundial de robots.

Los países europeo que se colocan por delante son Italia (185), Dinamarca (211) y Alemania (309). Francia (132), Suiza (128) y Reino Unido (71) son los siguientes países europeos en la lista de robotización.

Fuera de Europa y a la cola de la lista se colocan dos potencias como China, con apenas 68 autómatas por cada 10.000 empleados, e India, solo tres robots por 10.000 trabajadores. Unas cifras que contrastan con los 303 robots de Japón y los 189 de EE. UU.

Contrata tu cartera en Popcoin desde una inversión mínima de 100 euros

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS