Popcoin: rebajamos las comisiones de las carteras indexadas

28 de mayo

Tiempo de lectura 3,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
En Popcoin seguimos rebajando las comisiones de nuestras carteras para conseguir mayores rentabilidades en el largo plazo.

El coste de los fondos que componen las carteras indexadas de Popcoin ha vuelto a bajar. El impacto para ti es una reducción inmediata del coste total de tu cartera.

¿Qué fondos rebajan sus comisiones?

Algunos fondos de iShares (BlackRock), que están presentes en las carteras de Popcoin, han reducido en más de un 60% sus comisiones de gestión.

Los fondos que componen las carteras tienen su propia política de inversión y régimen de comisiones. Cada compartimento podrá a su vez emitir distintas clases de participaciones, que se diferenciarán por las comisiones que apliquen.

¿Cómo afecta a mi cartera de inversión esta rebaja de comisiones?

Esta optimización de costes de los fondos iShares tiene un impacto diferente en cada una de las carteras de Popcoin, ya que influye el peso que tiene cada uno de estos fondos indexados en esas carteras.

Como puedes comprobar en esta tabla, el ahorro total en comisiones va desde el 0,07% para la cartera Popcoin indexada conservadora hasta el 0,14% para la agresiva.

Fuente: Popcoin (Comisiones totales actuales: según la composición de las carteras desde el 1 de mayo de 2020 - Comisiones anteriores: según la composición de las carteras a 30 de abril de 2020)

Ejemplo para una cartera moderada

Si cogemos como ejemplo la cartera Popcoin indexada moderada, el coste de los subyacentes que la componen ha bajado un 0,09%, del 0,23% al 0,14% actual.

Así, un cliente que tuviera invertidos 100.000 euros en una cartera Popcoin indexada moderada a fecha 25 de mayo y asumiendo que su composición no variará en el tiempo, podría ahorrarse hasta 900 euros en comisiones en los próximos 10 años (90 euros menos al año en comisiones).

 

La inversión en fondos puede conllevar, entre otros, un riesgo del mercado de renta variable, de tipo de interés, de tipo de cambio, de inversión en países emergentes, así como de concentración geográfica o sectorial y de liquidez. Consulte los folletos de los fondos de inversión, características, riesgos y rentabilidades históricas, así como los documentos con los datos fundamentales para el inversor (DFI) en la CNMV.

(*) BlackRock Index Selection Fund con Nº Registro en CNMV 1504 (sub-fondo iShares North America Index Fund con ISIN: IE00BD575G75 y sub-fondo iShares Europe Index Fund con ISIN: IE00BDRK7L36).

(**) BlackRock Fixed Income Dublin Funds Public Limited Company con Nº Registro en CNMV 1505 (sub-fondo iShares Euro Government Bond Index Fund con ISIN: IE00BD0NC037 y sub-fondo iShares Euro Credit Bond Index Fund con ISIN: IE00BD0NC698). Sociedad gestora: BlackRock Asset Management Ireland Limited y depositaría: J.P. Morgan Bank (Ireland) plc. 

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS