Robo advisor o asesor: ¿cómo invertirías si te dieran 10.000 dólares?

INVERSIÓN

24 de abril

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Qué harías si recibieras 10.000 dólares? Según una reciente encuesta, los que optaran por invertir buscarían la gestión activa.
Robo advisor

La web estadounidense LendEDU, especializada en refinanciación de créditos universitarios, ha lanzado una encuesta en la que ha preguntado a 1.000 estadounidenses qué harían si recibieran 10.000 dólares.

Descubre Popcoin

Un 27,3% ha respondido que pagaría sus deudas, mientras que un 13,5% invertiría en el sector inmobiliario y un 12,2% destinaría ese dinero a un depósito de alta rentabilidad.

El número de encuestados que ha contestado que invertiría en los mercados a través de una cuenta de valores (por sí mismo), un asesor financiero o un robo advisor es de un 7,2%. Pero lo más llamativo de este porcentaje, es que la mayoría de los encuestados sigue prefiriendo el consejo de un humano.

Según los datos de LenEDU, solo un 12,5% de los que han respondido que invertirían lo harían a través de un robo advisor. El 30,56% restante reconocía que lo haría a través de una cuenta de valores; es decir, por sí mismo, mientras que el 52,78% señaló que prefería un asesor financiero.

Una preferencia por la ayuda de expertos y la gestión activa que además varía según edades. Si se analiza a los millenials -los nacidos entre 1980 y 1990- solo un 11,11% apostaría por un robo advisor. En este rango de edad, un 27,78% preferiría una cuenta de valores y un 55,55% optaría por un asesor tradicional.

¿Cómo invertiría 10.000 dólares?

Invertir 10.000 dólares

Fuente: LenEDU.com

De hecho, los millenials parecen los más clásicos de la encuesta. Según las cifras de LenEDU, son el rango de edad que más invertiría en ladrillo, un 15,07%, si recibiera 10.000 dólares para invertir. En el caso de los nacidos en el Baby Boom el porcentaje es de un 11,2% y entre la Generación X es del 14,56%.

Sin embargo, los millenials son los más dispuestos a invertir en criptodivisas. Hasta un 15,07% de los millenials encuestados optarían por dedicar sus 10.000 dólares a una inversión en divisas digitales. Entre las distintas opciones, un 76% de los millenials optaría por el bitcóin, frente al Ethereum (12%) y el Litecoin (12%).

¿Cómo funciona Popcoin?

Popcoin es una plataforma 100% online que te permite invertir en una selección de fondos de inversión según tu perfil de riesgo y tu objetivo. Un servicio que se apalanca en la tecnología, pero cuyos fondos son seleccionados por el Departamento de Análisis de Bankinter.

Un doble componente humano, tanto el de los gestores de los fondos como los expertos de Bankinter que seleccionan los mejores fondos del mercado para las carteras de Popcoin. Además, la estrategia de inversión se revisa mensualmente y se introducen los cambios necesarios para cumplir con el objetivo primordial de Popcoin: preservar el patrimonio y conseguir la mejor rentabilidad.

 

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS