¿Turbulencias en los mercados? 'Selección Estabilidad'

INVERSIÓN

9 de febrero

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Descubre cómo ha funcionado la 'Selección Estabilidad: 2018' en estos momentos de vaivenes en los mercados.
Selección estabilidad fondos de inversión

El Departamento de Análisis de Bankinter presentaba a principios de enero su ‘Selección Estabilidad 2018’, un conjunto de fondos de inversión que buscan conseguir rentabilidades positivas independientemente del contexto del mercado y preservar el patrimonio.

Descubre Popcoin

En un momento de inestabilidad en los mercados, los analistas de la entidad aprovechan para ver cómo ha funcionado la selección. Varios de estos fondos más conservadores se encuentran en las carteras de Popcoin, que también tiene como uno de sus principales objetivos preservar el capital.

Como señalan en un reciente informe, “las últimas sesiones han empañado un comienzo de año que había sido muy positivo”. Con las cifras a cierre de enero la ‘Selección Estabilidad 2018’ acumulaba una rentabilidad de +0,9%, que subía hasta +1,1% para la Selección Estabilidad 2018 Plus’. “En enero solo un fondo, el PIMCO Income, registró una rentabilidad negativa, de tan sólo -0,5%”, recuerdan.

Sin embargo, los analistas de Bankinter señalan que “es en los momentos de turbulencias de los mercados cuando la ‘Selección Estabilidad 2018’ destaca por su buen comportamiento”. “Tras la reciente corrección en los mercados bursátiles y de renta fija, la Selección Estabilidad 2018 ha pasado al terreno negativo, pero con unos descensos muy inferiores a los de las bolsas y los bonos”, añaden.

En lo que va de año, el EuroStoxx50 acumula un retroceso de un -3,6% y el S&P500 de un -3,5%, como apuntan desde el Departamento de Análisis de Bankinter. Por su parte, el bono a 10 años alemán (Bund) sufre un retroceso de un -2,4% y el bono a 10 años estadounidense (TNote) del -2,5%. “Frente a estos retrocesos, la ‘Selección Estabilidad 2018' registra una rentabilidad de -0,5%” y “la ‘Selección Estabilidad 2018 Plus’ también de un -0,5%”.

“Por tanto, podemos estar satisfechos con su evolución, ya que cumple su función de preservación del patrimonio”, explican los analistas de Bankinter.

 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión en un clic

Alta Popcoin

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión en un clic

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS