‘Selección estabilidad’ Bankinter: fondos para estar tranquilo

ANÁLISIS

21 de septiembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter nos trae los fondos más estables: ¡Descúbrelos!
Fondos estabilidad

El Departamento de Análisis de Bankinter ha presentado recientemente su último informe sobre su ‘Selección Estabilidad 2018’, fondos de inversión cuyo objetivo es obtener rentabilidades positivas independientemente del contexto del mercado y preservar el patrimonio. Muchos de estos fondos forman parte de las carteras de Popcoin, que comparten la misma filosofía.

Descárgate el informe completo de ‘Selección Estabilidad (septiembre 2018)’

Descubre Popcoin

Los expertos de Bankinter señalan que “la compleja situación del mercado impide conseguir rentabilidades positivas” y “esto es algo que sucede transitoriamente cuando retroceden bolsas y bonos en contextos de baja volatilidad, como el actual”.  Por ello, los analistas explican que “es más importante que nunca mantener las posiciones en este tipo de fondos que, de cierta manera, son anticíclicos”.

Este tipo de fondos más conservadores han tenido una evolución que se ha visto penalizada por dos factores:

  • La caída de los bonos tanto soberanos como corporativos, especialmente acusada en Italia y los países emergentes.
  • El mal comportamiento de las acciones con un perfil value (¿Qué es la inversión value y growth?).

Desde el arranque de año, la ‘Selección Estabilidad’ de Bankinter registra una pérdidas de un 2,5%, aunque “compara positivamente” con la evolución del Ibex 35 (-7,3%) y el Eurostoxx 50 (-5,1%).

“La evolución de fondos como BNY Mellon Absolute Return Equity (-1,4%) y Pioneer Absolute Return Multi Strategy (-1,6%) ha contribuido a minimizar las pérdidas de los activos de renta fija (-1,8% en el índice Iboxx de renta fija europea de duración inferior a 3 años)”, explican.

Un comportamiento que confirma la conveniencia de reducir el riesgo en bonos a través de la inversión en fondos de retorno absoluto. Por ello, el Departamento de Análisis de Bankinter incorporar a su ‘Selección Estabilidad’ al fondo Franklin K2 Alternative Strategies. Un fondo de gestión alternativa multiestrategia con baja volatilidad y un sólido track record.

Los expertos recuerdan que “algunos fondos especialmente penalizados en el primer semestre han recuperado terreno, como el Nordea Stable Return (+1,7% en el tercer trimestre de 2018)”. Un comportamiento que demuestra que el horizonte de inversión en los fondos de la ‘Selección Estabilidad’ de Bankinter debe ser amplio.

De hecho, la consistencia y solidez de las rentabilidades históricas de estos fondos en diferentes fases del ciclo, su posicionamiento actual y una progresiva mejora del contexto de mercado en Europa deberían permitir compensar buena parte de las pérdidas y cerrar un año muy complejo con un resultado prácticamente plano, según los analistas de Bankinter.

 

Publicidad

Invierte en fondos indexados al menor precio del mercado

Invertir Popcoin

MÁS HISTORIAS