Simulador de pensiones: cómo calcular tu jubilación

JUBILACIÓN

9 de septiembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Quieres saber cuánto tienes que ahorrar para tu jubilación? Descúbrelo con nuestro simulador.
simulador jubilación

Planificar nuestra jubilación es clave para asegurarnos en el futuro que podremos mantener nuestro nivel de vida cuando dejemos el mercado laboral. Pero a la hora de trazar un plan para la jubilación es necesario tener en cuenta numerosas variables: nuestra edad, nivel de riesgo que queremos asumir, nuestros ingresos…

Descubre los planes de pensiones de Popcoin

La mejor opción para poner en marcha nuestro plan de ahorro para la jubilación es utilizar un simulador de pensiones. Esta herramienta nos permitirá conocer cuál debería ser la aportación mensual o anual que deberíamos hacer a nuestro plan de pensiones, pero también cuál es el plan de pensiones que mejor se adapta a nuestro perfil de riesgo.

Simulador pensiones Popcoin

En Popcoin, puedes encontrar esos simuladores dentro de la oferta de planes de pensiones. Actualmente, contamos con dos herramientas muy potentes para planificar tu jubilación.

Simulador comisiones plan de pensiones

Gracias al simulador de Popcoin puedes descubrir cómo pagar menos comisiones con tu plan de pensiones.

Simulador comisiones plan de pensiones

Solo tienes que completar algunos datos y te diremos cuánto es el ahorro que puedes alcanzar si optaras por uno de los tres planes de pensiones de Popcoin, que invierten en ETF.

Simulador jubilación

En Popcoin, también cuentas con otro simulador para conocer cuánto tienes que ahorrar según tu perfil de riesgo para mantener tu nivel de vida cuando te jubiles. Solo tienes que introducir unos cuantos datos y el sistema te informará cuánto deberás aportar cada mes a tu plan de pensiones.

Ahorro para la jubilación

Calcular jubilación

La fórmula para calcular nuestra pensión pública es compleja, pero de forma resumida parte de la suma de todas nuestras bases de cotización de los años que hemos estado trabajando. El resultado es lo que se conoce como base reguladora, una cifra a la que tendremos que aplicar una serie de porcentajes que varían según nuestra edad, el tiempo que adelantemos o prolonguemos la edad de jubilación y los años que hayamos cotizado.

Consulta con qué edad podrás jubilarte

Actualmente, tanto la edad de jubilación como el tiempo necesario para recibir el 100% de la prestación se están elevando en España. Para el 2027, la edad legal de jubilación será 67 años y el tiempo necesario de cotización para cobrar el 100% será de 37 años.

MÁS HISTORIAS