España, a la cabeza del uso de fibra óptica

INVERSIÓN

16 de octubre

Tiempo de lectura 7,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
España se sitúa entre los países de la OCDE con mayor implantación de la fibra óptica. ¿Qué implicaciones puede tener?
Despliegue fibra óptica

La digitalización de la economía es clave de cara al futuro, según los expertos. La pregunta que surge es cómo se mide la digitalización de un país. Una de las variables que se utiliza es el despliegue de fibra óptica.

Descubre Popcoin

Esta tecnología es la mejor opción para la transmisión de información, según los especialistas, por sus una serie de características:

  • Gran ancho de banda
  • Baja atenuación de la señal
  • Integridad
  • Inmunidad a interferencias electromagnéticas
  • Alta seguridad
  • Larga duración

Según la nueva edición del estudio Digital Economy Outlook de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), España es uno de los países más avanzados en el uso de esta tecnología. Casi 11 de cada 100 personas en España acceden a Internet fijo a través de fibra óptica, según este estudio.

Como puede comprobarse en esta infografía de Statista, España ocupa la quinta posición de los once países de la OCDE que aparecen en el uso de fibra óptica.

En cabeza del ranking se sitúan dos países asiáticos, Corea del Sur (30 de cada 100 habitantes) y Japón (23 personas por cada 100). Suecia (20,4%) cierra el pódium de los países con mayor despliegue de fibra.

Cinco millones de hogares con fibra

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los hogares con fibra óptica en España crecieron en 1,8 millones de accesos en 2016. Así, al cierre del pasado añoa, había un total de 4,9 millones de hogares con este tipo de acceso.

MÁS HISTORIAS