Internet: ¿Qué regiones del mundo están más conectadas?

INVERSIÓN

3 de mayo

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La conexión a Internet es casi un servicio fundamental como el agua o la luz, pero todavía hay muchas regiones en las que es un lujo.
Penetración Internet

La conexión a Internet se ha convertido en un servicio fundamental en los países desarrollados, pero todavía hay regiones donde el uso de Internet es no está tan popularizados.

Descubre Popcoin

Como puede comprobarse en esta infografía de Statista, a nivel mundial solo el 54% de la población tiene conexión a Internet. Este porcentaje choca con la previsión del expresidente de Google, Eric Schmidt, que en 2013 aseguró que a finales de la década el mundo entero estaría conectado.

Penetracion Internet

Según se analice una u otro región, el porcentaje de personas online cambia drásticamente. Norteamérica es el líder con un porcentaje de penetración de Internet de un 95%, lo que representa 345 millones de internautas en ese parte del globo.

Tras esa región se coloca Europa. El Viejo Continente tiene una tasa de ciudadanos digitales de un 85,2% o, lo que es lo mismo, 704 millones de usuarios de Internet. Un número de usuarios totales que duplica la cifra arrojada por Norteamércia.

Tanto Oceanía (68,9%) como Latinoamérica (67%) y Oriente Próximo (64,5%) se sitúan en casi tres cuartas partes de la población de estas regiones con conexión a Internet. Unas cifras que sitúan a los países de estas regiones en el medio de la tabla.

Como recuerdan desde Statista, “especialmente Asia y África continúan ampliamente desconectadas de Internet”. De hecho, solo un tercio de su población tiene una conexión a Internet según las cifras ofrecidas.

En el caso de Asia, el porcentaje alcanza un 48,1%, unos 2.023 millones de habitantes. África, por su parte, es el farolillo rojo con un 35,2%, unos 453 millones de habitantes con conexión a Internet.

Publicidad

Invierte desde 100 euros en Popcoin y saca el inversor que llevas dentro

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS