Visión de mercado: ¿cómo están posicionadas las carteras de Popcoin ante el coronavirus?

26 de febrero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Con un mercado como la actual es momento de posicionamiento, perseverancia y paciencia, según los expertos de Bankinter.
Visión de mercados Popcoin

La incertidumbre sobre la evolución del llamado coronavirus (COVID-19) a nivel mundial ha golpeado a la mayoría de las bolsas mundiales. En los últimos días, los principales mercados han sufrido caídas que han hecho que los índices entren en pérdidas anuales. Como señala el Departamento de Análisis de Bankinter, “el foco del mercado continuará en el coronavirus”.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Por ello, los expertos de Bankinter, que son los encargados de definir la estrategia de inversión de las carteras de Popcoin, recuerdan que “conviene guardar la calma”. Los analistas estiman que finalmente el virus se controlará, aunque “inevitablemente impactará en el crecimiento”. No solo al crecimiento de China, sino también a la evolución del producto interior bruto (PIB) global.

“Algunos sectores más ligados al ciclo o con mayor exposición a China sufrirán una ralentización importante de su actividad; entre ellos, aerolíneas, compañías hoteleras, la industria automovilística o las materias primas”, explican desde el Departamento de Análisis de Bankinter.

Además, advierten que “se trata de una situación coyuntural, no estructural”, ya que “la demanda se desplazará, no desaparecerá”. Ante esta situación, “conviene estar bien posicionado cuando la epidemia remita e insistimos en el atractivo de la renta variable frente a otro tipo de activos”.

Con un mercado como la actual es momento de posicionamiento, perseverancia y paciencia. Como explican los expertos de Bankinter, “en este tipo de situaciones se demuestra quién tiene una estrategia y una perspectiva seria de inversión y quién persigue al mercado”.

Las carteras Popcoin

En el caso de las carteras de fondos gestionados de Popcoin, han cumplido con su propósito de preservación de capital. La selección de activos y la distribución de los fondos de inversión que las componen permiten que estas consigan incluso registrar rentabilidades positivas en un momento de mercado tan complicado.

En la revisión de febrero, los expertos apostaron por fondos de inversión con un perfil más value y retiraron cualquier exposición, entre las carteras globales, a Asia. De cara a marzo, los expertos de Bankinter tomarán las decisiones necesarias para preparar las carteras ante la nueva situación de mercado.

En el supuesto de las carteras de fondos indexados, todas se mantienen en positivo en el mes de febrero pese a la evolución negativa de los principales índices mundiales. Una situación que hay que poner en contexto, ya que en momentos de mercado adverso los fondos indexados acabarán replicando el comportamiento de estos mercados.

Ante esta situación hay que ser perseverantes, la gestión indexada es una apuesta a largo plazo. Además, el Departamento de Análisis de Bankinter monitoriza continuamente las carteras para tomar cualquier tipo de decisión en línea con la evolución del mercado y sus perspectivas.

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS